1-800-454-2829 Ext. 12
Acceso Afiliados
Buscar
Estás en: Inicio » Blog » Aún hay vida por vivir a los 107 años

Aún hay vida por vivir a los 107 años

Publicado el Lunes 27 de Febrero, 2017

Aún hay vida por vivir a los 107 años

Nació en el año de la Revolución Mexicana, un 24 de abril de 1910, tiene 107 años y por 55 años sufrió de Diabetes, ella es doña Virginia Méndez, quien sigue disfrutando de la vida en esta segunda oportunidad que dijo tiene gracias al Naturismo Integral. 

 

Tranquilamente en la sala de su casa, con su voz clara, pausada y con gran lucidez nos contó que ya pensaba se iba a morir pues llego a tomar hasta 30 pastillas todos los días para controlar sus niveles de azúcar en la sangre, hipertension, colesterol y otros tantos problemas de salud. “A la edad de 99 años, solo me la pasaba en mi casa, recostada en un sillón, sin ganas de hacer nada pues con tanta medicina que tomaba me sentía mareada, atolondrada.  Ya no podía caminar, me tenían que ayudar, yo sentía que me estaba matando yo sola. Mi Doctor me decía que ni modo, que aunque era “veneno” las tenía que tomar para supuestamente controlar mi diabetes, pero el nivel de azúcar no bajaba de los 600 que tenía, además sufría de artritis, colesterol, presión alta. Este Doctor decía que ya a mi edad, pues solo esperara la muerte”.  

 

Sin embargo, en el 2009 escucho el programa de Naturista de Ezequiel Montaño que se transmitía en el área de Santa Maria, California, quien en esa ocasión estaba tratando el tema de la Diabetes y además iba a realizar un Seminario de Salud Natural titulado “La Diabetes y Su Solución Natural”. A doña Virginia le intereso el seminario y decidió asistir, en donde a sus 99 años se subió al escenario para poder conocer al Naturista Ezequiel Montaño y recibir la solución que el ofrecía a sus problemas de la Diabetes, quien les informo que desafortunadamente la gente cree que la diabetes es para toda la vida una vez adquirida y todos los que sufren de diabetes también creen que necesitan de una pastilla diaria para poder mantener a raya sus niveles de azúcar y le aseguro a doña Virginia que el cuerpo tiene la capacidad de regenerarse  sin importar la edad de la persona, solo haciendo un cambio en su estilo de vida del cual una parte importante es la alimentación.

 

“A mí me gustaba mucho la carne, pero todo lo deje para mejorar mi salud. Me decía mi Doctor que comiera hígado, y que fuera más crudo que cocido, carne, pescado. Comía tacos de chicharrón que me encantaban, ¡ahora no puedo ver la carne, me da asco todo eso!”

 

Aunque dijo, “no fue nada fácil iniciar el cambio de comida, pero con la ayuda y consejos de Ezequiel logre modificar mis malos hábitos por buenos y la mala alimentación por una buena”, ahora come verduras, ensaladas, frutas. Su desayuno es avena con una manzana verde picada y pan integral. Al medio día una ensalada, tacos de verduras con elote, hongos, brócoli. Que acompaña con frijoles negros, lentejas, coliflor o garbanzos. En la noche una ensalada o verduras. Además, dice con orgullo que puede ayunar un día a la semana, lo que antes se le hacía imposible. Hay que tener en cuenta que la diabetes es incorregible por la medicina convencional y que esta no se puede revertir, -pero según se sabe, un diabético no puede pasar 24 horas sin comer pues se produciría un coma diabético por hipoglicemia- y sin embargo Doña Virginia practica un ayuno cada semana por los últimos 7 años.

 

Con este cambio en su vida, para el año 2010 dijo con alegría que ya no tenía ningún problema de salud. Y que durante una visita de rutina que fue a ver a su Doctor general le hicieron análisis de sangre para ver el nivel de azúcar, pero se les hizo raro ver que estaba normal y le dijeron que quizá se habían equivocado, por lo que tenían que sacarle sangre de nuevo. Para sorpresa del Medico salió de nuevo igual, que su nivel de azúcar se había normalizado, por lo que el Doctor le pregunto qué había pasado y doña Virginia le dijo contenta “que había ido con “San Ezequiel” quien le hizo el milagro para que no se muriera.

 

El Galeno de forma irónica le expreso que le llevara unas estampitas de “San Ezequiel” para que se curaran otros pacientes, y ella eso se lo platico al Naturista Ezequiel, quien se rio al escuchar semejante broma y también de forma simbólica le dio sus tarjetas de presentación para llevárselas al doctor, pero doña Virginia ya no tuvo necesidad de volver al consultorio de su antiguo Doctor, pues su salud estaba perfecta. “Deje a ese Doctor, pues él me había pronosticado mi muerte, decía que yo tenía muchos años con la diabetes y no me iba a curar, pero afortunadamente el Naturista Ezequiel me ayudo, ya no tomo ninguna de las 30 pastillas que tomaba. Tantos años que dure con la diabetes y me la vino a quitar este “muchachito” Ezequiel que no nacía cuando yo ya padecía de esta enfermedad. Y le doy gracias por haberme ayudado a seguir viviendo y a Dios por ponerlo en mi camino”.

 

Doña Virginia, tiene seis hijos, 3 mujeres y 3 hombres. La mayor tiene 90 años, tiene 25 nietos, bisnietos y tataranietos. Son una familia grande que viven contentos por la salud de ella y porque ahora si ya pueden salir todos juntos a pasear sin que ella se quede recostada en un sillón.

 

Durante la entrevista con doña Virginia, estuvo presente el Naturista Ezequiel Montaño, quien de nuevo le causó mucha gracia que ella le haya dicho que era su “Santo”, a lo que el bromeando dijo: “yo de santo no tengo nada”, pero entendí lo que ella quería decir, me tomo por sorpresa y me dio risa. Pero es parte de la responsabilidad de uno como profesional de buscar el beneficio y la salud completa de los demás”.

 

-Ezequiel, ¿qué tan difícil es cambiar la alimentación con la que hemos crecido y tomar un nuevo estilo de vida?

-La gente tiene que sopesar que es más difícil, vivir con problemas de salud o hacer un cambio en la alimentación. Vivir diabético y terminar con piernas amputadas, tener tres o cuatro veces por semana diálisis, quizás ciego o cambiar nuestros hábitos alimenticios. La respuesta es obvia, pero en nuestra comunidad y cultura es difícil hacer el cambio, pues no ven lo que ocurrirá después. Pero yo en las clases les informo lo que puede ocurrir y es entonces cuando hay una concientización. En nuestra sociedad la comida está basada en productos de origen animal. Pero es importante que todos sepan que es más fácil comer bien y comer sabroso sin necesidad de incluir la carne, que comer mal. Además, no es requisito dejar de comer carne enseguida, primero tienen que venir a informarte y con conocimiento de causa decidir qué hacer.

 

“La mayoría de la gente que viene a mis clases es por problemas de salud, aunque mi objetivo es la prevención de los problemas de salud y mis clases son primero para los sanos. Entiendo que es difícil iniciar un cambio en nuestro estilo de vida, pero la labor de concientizar y lograr un cambio mental es lo que da la fuerza de voluntad para que luego hagan el cambio de alimentación y demás hábitos necesarios para restablecer su salud. Es parecido como los que inician el año con una nueva dieta, pero luego la dejan pues no cambiaron su forma de pensar, ese es el cambio vital en mis pacientes”.

 

-Usted dice en algunos de sus artículos que “Saber Comer Es Un Arte”, ¿cómo lo define?

- “Saber comer es un arte, saber cocinar es una ciencia”. El saber comer para el ser humano debería ser un arte, pero necesitamos aprender a comer correctamente y cocinar saludablemente. Por eso los diabéticos no solucionan sus problemas pues comen lo que les gusta y no lo que les conviene. La mayoría no sabemos el arte de saber comer ni mucho menos la ciencia de cocinar. Debemos saber la manera de preparar nuestra comida para darle al cuerpo lo que le conviene y no solo lo que nos gusta. La salud está en manos de quien cocina y de ahí vienen los problemas, pues por lo general quienes preparan los alimentos no tienen la más mínima idea del arte de saber comer, ni de la ciencia de cocinar.

 

- ¿Qué es ser Naturista, es lo mismo que ser Vegetariano?

-Parece que fuera lo mismo, si alguien deja de comer alimentos de origen animal, se hace Vegetariano desde el mismo día que deje de comer esos alimentos, pero para ser Naturista se necesitan tres meses de educación básica y un año para afianzarse en esta filosofía, y luego 3 años para empezar a sentir los beneficios plenos en el organismo. A los 7 años se hace un naturista completamente, ya que en este periodo muere toda una generación de células y empieza una nueva generación de las mismas, por eso hay cambios en la fisionomía o apariencia del ser humano cada siete años. Así que si cambiamos nuestro entero estilo de vida y nos alimentamos correctamente en ese periodo veremos los beneficios más sorprendentes que se pueda uno imaginar sin pastillas de ninguna clase.

 

El Naturista Ezequiel Montaño finalizo: “El cuidado del cuerpo, de la mente, de la parte espiritual, así como del contacto con la naturaleza, eso es el Naturismo Integral que cosiste de 35 disciplinas diferentes de las cuales la alimentación correcta es solo una de ellas. Es un estilo de vida, es vivir inteligentemente cada día, para tener salud toda la vida”.

  • 2 Comentarios
  • 875 Vistas


Comentarios
Ezequiel Montaño, Naturista

Ezequiel Montaño, Naturista escribió...

2017-02-28 12:18:28

Hola mi distinguida Lulú, mis enseñanzas están disponible de forma gratuita en esta misma página, ve a la sección de Blog y podrás leer multitud de artículos que he publicado.

Uno de los que te recomiendo es este:

Conoce y practica el Naturismo Integral. (copia y pega en enlace siguiente en el navegador para que te lleve al artículo)
http://revoluciondesalud.com/124-conoce-y-practica-el-naturismo-integral.html

Así mismo cuento con 7 audiolibros sobre el cuidado de la salud mediante la Naturaleza, no vendo pastillas o remedios de ninguna clase, me dedico a enseñar a no enfermar.

También ten presente que ofrezco consultas y tratamientos como el que recibió la Sra. Virginia Méndez, que a sus 99 años logro eliminar cada uno de sus padecimientos.

Me puedes contactar en EU al 559-991-3586

Un saludo y gracias por leerme.
Lulu

Lulu escribió...

2017-02-28 07:52:47

Buenos dias señores, me gustaria saber como tener acceso a las enseñanzas de "" San ezequiel "", tengo 76 años, con marcapaso y dice el medico que tambien diabetes 2......Gracias por haberme enviado este reportaje, y tambien por su atención y tiempo.
2 registros encontrados
Enviar un Comentario

INFO DE CONTACTO

Health Revolution

2470-h Berryessa rd.
San Jose, Ca. 95133

4991 E McKinley Ave Suite #118

Fresno, CA 93727

559-991-3586

info@revoluciondesalud.com

 

REDES SOCIALES

Todos los derechos reservados | Copyright © 2000-2017 Health Revolution. All Rights Reserved. 
"Si no quieres estar enfermo aprende a vivir de acuerdo a las cuatro Naturalezas" -Ezequiel Montaño, Naturista.