1-800-454-2829 Ext. 12
Acceso Afiliados
Buscar
Estás en: Inicio » Blog » 3 Consejos para Prevenir un Ataque al Corazón

3 Consejos para Prevenir un Ataque al Corazón

Publicado el Domingo 05 de Febrero, 2017

3 Consejos para Prevenir un Ataque al Corazón

Piensa por un momento ¿Cuántas personas que tu conocías han muerto como consecuencia de un ataque al corazón?

 

¿No es verdad que algunas de ellas lucían muy saludables por fuera, pero que desafortunadamente por dentro se estaba cocinando su mismísima muerte?

 

Por desgracia aproximadamente 20 millones de personas mueren de un ataque al corazón antes de cumplir los 45 años de edad, y la cifra siempre va en aumento a medida que pasa el tiempo, no existe manera más triste de morir que derivado de un problema de salud que se pudo haber evitado, así es los ataques al corazón son asunto de todos los días provocando la muerte de casi 50 mil personas cada día, si tan solamente se hubiera tenido al información necesaria y la motivación necesaria para hacer los cambios pertinentes en un mal estilo de vida.

 

Por ello hoy te aconsejo que hacer, por supuesto, habrá que hacer muchos más cambios que los 3 Consejos Naturales que te daré el día de hoy para evitar una muerte prematura, y cuando digo muerte prematura me refiero a morir antes de los 75 años de edad, así que aquí tienes los consejos.


1. Evita el colesterol alto.

Este es sin duda el causante número de uno de cada uno de los 20 millones de muertes del año pasado y responsable de las que este mismo año ya lleva en sus estadísticas.

 

¿Pero que es el colesterol alto y porque mata de manera silenciosa a millones?

Dentro de nuestro cuerpo el hígado se encarga de producir el 100% del colesterol que necesitamos para vivir, desgraciadamente mediante los malos hábitos dietéticos millones juegan a la ruleta rusa cada vez que se sientan a la mesa, y no es exageración, piensa en esto, ¿Qué ocasiona que tengas altos niveles de colesterol si tu cuerpo produce el 100% del que se requiere? Por supuesto, aquel colesterol que te comes cada vez que sientas a la mesa.

 

Los niveles de colesterol considerados saludables y sin riesgo de ataques al corazón son de lecturas inferiores a 175 mg/dl (miligramos por decilitro) en colesterol total, desafortunadamente la mayoría de los profesionales de salud están entrenados a recomendar cambios en la alimentación hasta superar los 200 mg/dl, por eso si tú vas a tu doctor y te da lecturas de 199 mg/dl, te dirá que todo está bien, pero si llegas a 200 mg/dl te dirá que estas en peligro de muerte y es necesario comenzar a tomar medicamentos.

 

Y lo que esto provoca es que entre una revisión médica y otra queden millones en camino al cementerio, pues al aumentar la grasa o colesterol en la sangre, se aglomera en las arterias principales provocando ateroesclerosis y la obstrucción casi total de las arterias, y por una serie de diferentes factores físicos y emocionales termina con la vida de tales individuos.

 

Se requiere pues un cambio en tu alimentación, si tú tienes más de 200 mg/dl, de colesterol total te recomiendo dejar de consumir toda clase de carnes y aumentar sustancialmente el consumo de frutas y alimentos vegetales en abundancia.

 

Algunos dirán que es muy difícil hacer ese cambio, pero creo yo que es más difícil dejar a la familia desvalida, en sufrimiento y dolor por no hacer las modificaciones necesarias, sin embargo tengo que admitir que será difícil para muchos seguir esta recomendación, pero es mi responsabilidad como profesional decirte lo que más te conviene aunque no te guste. 

 

Por otro lado si tú tienes menos de 200 mg/dl de colesterol total no deberías de comer alimentos de origen animal más de tres veces por semana y por supuesto aumentar tu ingesta de frutas y verduras.


2. Evita la hipertensión.

Esta situación es muy preocupante, pero generalmente va de la mano con la anterior, es decir un aumento del colesterol en tu sangre generalmente aumenta tu presión arterial, la cual debería de ser no más de 140/75 (primer número presión sistólica, cuando el corazón está bombeando la sangre y el segundo numero presión diastólica, cuando el corazón está en reposo antes del siguiente latido), aunque lo idóneo 115/70, y una lectura de 160/90 se considera ya presión arterial alta.

 

Adicional a seguir el consejo anterior, te recomiendo hacer una cura de limón, es decir utilizar durante 18 días consecutivos el jugo de 1 limón integral, es decir con todo y cascara pasado por el extractor, al segundo día 2 y así hasta el día 9, el día 10 nueve limones de nueva cuenta, pero cada día en adelante disminuir un limón por día hasta llegar a 1. Esta cura de limón se hará en ayunas, y asegúrate de enjuagarte la boca tras tomarlo, para evitar se te destemplen los dientes.


3. Evita el sobrepeso y obesidad.

Este problema que ahora es una epidemia mundial, no es otro más que la hija de las dos anteriores, 1 de cada 3 personas en los Estados Unidos tiene sobrepeso.

 

Según la OMS en el 2008, más de 1 400 millones de adultos tenían sobrepeso y más de 500 millones eran obesos. Cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso. La prevalencia de la obesidad prácticamente se ha duplicado entre 1980 y 2008. Aunque anteriormente se consideraba un problema limitado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos.

 

En 2013, 42 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso. La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Los niños con sobrepeso tienen muchas probabilidades de convertirse en adultos obesos y, en comparación con los niños sin sobrepeso, tienen más probabilidades de sufrir a edades más tempranas diabetes y enfermedades cardiovasculares, que a su vez se asocian a un aumento de la probabilidad de muerte prematura y discapacidad.

 

Por lo tanto, lo más importante es seguir las dos recomendaciones anteriores y aplicar esta tercera, dedícale a tu cuerpo, al único que tienes, el cuerpo en el cual vives 30 minutos de ejercicio al día, por lo menos 5 días a la semana.

 

Al ejercicio que me refiero es caminar, caminar a paso rápido, tan rápido como puedas sin llegar a trotar o correr, que sientas el esfuerzo, pero no de forma violenta como el correr, especialmente para aquellos que tienen una vida sedentaria.

 

Piénsalo, quien no mueve los pies no mueve el corazón y la grasa se acumula no solo alrededor del abdomen, sino también alrededor de las arterias provocando millones de muertes que se pudieron evitar.

 

Espero en verdad que estos breves consejos te ayuden a hacer los cambios necesarios para tener una vida más saludable y que le dures muchos más a tus seres queridos, pues recuerda que no solo te perteneces, eres de quienes más te aman, tu familia.

 

-Ezequiel Montaño, Naturista.

"Quien te enseña a no enfermar"

 

Sigueme en Facebook: https://www.facebook.com/ezequiel.montano.2000

 

  • 2 Comentarios
  • 1296 Vistas


Comentarios
Ezequiel Montaño, Naturista

Ezequiel Montaño, Naturista escribió...

2017-02-07 19:29:48

Manuel, para mi es un plaser, espero que los consejos te aprovechen, la vida es una sola, y tenemos mucho que podermos hacer para cuidarla.

Un afectuoso saludo a todos mis lectores Venezolanos.
Manuel Alaes

Manuel Alaes escribió...

2017-02-06 15:55:47

Saludos Ezequiel Montaño, desde Venezuela y agradezco tus recomendaciones son muy importantes para seguir viviendo y dando mucho mas a nuestras familias, así que infinitas gracias desde Caracas Venezuela, Manuel Alaes.
2 registros encontrados
Enviar un Comentario

INFO DE CONTACTO

Health Revolution

2470-h Berryessa rd.
San Jose, Ca. 95133

4991 E McKinley Ave Suite #118

Fresno, CA 93727

559-991-3586

info@revoluciondesalud.com

 

REDES SOCIALES

Todos los derechos reservados | Copyright © 2000-2017 Health Revolution. All Rights Reserved. 
"Si no quieres estar enfermo aprende a vivir de acuerdo a las cuatro Naturalezas" -Ezequiel Montaño, Naturista.