1-800-454-2829 Ext. 12
Acceso Afiliados
Buscar
Estás en: Inicio » Blog » Era mejor morir que vivir sin mis dos piernas

Era mejor morir que vivir sin mis dos piernas

Publicado el Sábado 28 de Enero, 2017

Era mejor morir que vivir sin mis dos piernas

Don Bartolo Madriz, ahora ríe y disfruta de la vida con su esposa, hijos y nietos; luego de la depresión que sufrió en el 2009 cuando pensó que era mejor morir tras sufrir la amputación de una de sus piernas producto de la diabetes que padeció por casi 20 años.

 

Sentados en el patio de atrás de su casa, rodeados de sus plantas de limones, chayotes, tomates, que con orgullo dijo el mismo sembró, don Bartolo de 60 años y originario de Apatzingán, Michoacán, nos conto que en el 2009 empezó el problema en una de sus piernas, ya que la circulación de sangre no funcionaba bien, se le entumía, tuvo una infección en un dedo y luego se recorrió en toda la pierna. Los Doctores que lo atendían le dijeron que ya no había solución, pues había gangrena en sus dedos y tenían  que amputarle la mitad de su pierna. Su nivel de azúcar era hasta de 500, a veces dijo ni la maquina lo marcaba por lo alto que la tenía.

 

“En ese tiempo perdí ánimos por vivir, aunque los Doctores me dijeron que me iban hacer una prótesis en la pierna pero anímicamente aun me sentía muy mal. Tomaba pastillas que me controlaban el nivel de azúcar, pero no me quitaban la enfermedad, ya llevaba 20 años con la Diabetes. Solo me decía el Doctor que no comiera carne de puerco, que era lo que más dañaba, pero ahora me doy cuenta que en general mi alimentación no era muy buena, pues también tenía colesterol y presión alta, tomaba como 15 pastillas todos los días”.

 

En el 2011, don Bartolo conoció al Naturista Ezequiel Montaño, desafortunadamente ya en el otro pie le estaba saliendo gangrena en los dedos, pero le dijo que  haría la lucha por salvarle la pierna. “Ezequiel me dijo que de mi dependía si quería mejorar, claro que yo quería vivir más y mejor. Mis venas estaban tapadas y los médicos querían amputarme la otra pierna, pero afortunadamente no se hizo, solo fueron los dedos, el tratamiento que me dio el Naturista Ezequiel me ha servido mucho, mejoro mi circulación y se me salvo la única pierna que me queda. Antes de ir con el Naturista Ezequiel, yo ya no quería ni vivir, andaba muy deprimido. Pero mi familia me ha ayudado a llevarme a las clases, se elevó mi ánimo, he mejorado mucho, aun no al 100 por ciento, pero si a un 75 por ciento”.

 

-¿Que le dijo su Doctor cuando le hizo sus análisis de sangre?

-Se sorprendió pues yo ya tenía 5 años continuamente viéndolo y lo único que me cambiaba eran las pastillas, cada vez la dosis era más alta, lo que también me deterioro la vista. Y la diabetes no mejoraba. Ahora ya no tomo las pastillas de la diabetes, la suspendí en Septiembre del 2012. 

Don Bartolo ya no come ningún tipo de carne, solo frutas, verduras, ensaladas,  “eso es lo que me está dando vida, tengo mas energías. Las carnes en lugar de ayudarme, me estaban perjudicando, me dolían los huesos, las coyunturas”.

 

-¿Fue difícil hacer el cambio de su alimentación?

-Si lo fue, por lo menos un  mes estuve batallando en acostumbrarme a no comer carne, me sentía nervioso, pero al paso de los días lo fui superando y ya no la echo de menos. Pues sentía que iba por buen camino, todo está en la mente, en superar lo que nos hace mal, eso me hacia recuperar las energías. Hay que seguir adelante,  mientras hay vida hay esperanzas.

 

Don Bartolo, es una de las personas que siempre está presente en cada una de las clases así como en los eventos del Naturista Ezequiel Montaño, a quien le agradece toda su ayuda y quien le tiene un gran cariño, pues a pesar de depender de una prótesis de pierna, un andador para apoyarse y una silla de ruedas para desplazarse, además de que no cuenta con carro para ir cada semana a las clases al CIEN (Centro Integral Educativo Naturista) en San Jose, California y mucho menos poder manejar un vehículo, siempre está presente, pues dice el, “allí recibo no solo la información que me ayuda a seguir adelante en mi cambio del estilo de vida saludable que he aprendido, también me reconforta y me anima el ver a otras personas que se esfuerzan al mismo tiempo que yo por mejorar si salud, soy muy afortunado de haber conocido personas que se interesan en ayudarme a llegar a las clases y de regreso a mi casa debido a mi situación, ahora tengo nuevos amigos, Dios los bendiga a cada uno de ellos por su desinteresada ayuda”.

  • 0 Comentarios
  • 683 Vistas


Comentarios
0 registros encontrados
Enviar un Comentario

INFO DE CONTACTO

Health Revolution

2470-h Berryessa rd.
San Jose, Ca. 95133

4991 E McKinley Ave Suite #118

Fresno, CA 93727

559-991-3586

info@revoluciondesalud.com

 

REDES SOCIALES

Todos los derechos reservados | Copyright © 2000-2017 Health Revolution. All Rights Reserved. 
"Si no quieres estar enfermo aprende a vivir de acuerdo a las cuatro Naturalezas" -Ezequiel Montaño, Naturista.